jueves, 16 de octubre de 2014

monólogo

Está historia comienza después de la muerte muy misteriosa de el padre luis. Nos encontramos en el funeral de este, cuando se nos acerca una persona muy misteriosa con un papel en la mano que decía que el padre lo habían matado.


 

Fue hay cuando me asuste pensé que se iban a dar cuenta de que yo lo había echo, dije que tenia un gran dolor de estómago y salí corriendo al baño al salir fui a despedirme de la esposa del difunto y salí de allí en cuestión de segundos , pero al salir de la escena me vio un niño y me vio con una cara de miedo. Yo creo que el fue el con su inocencia que le dijo al detective que algo me pasaba por que antes de entrar a mi carro y por fin poder irme se acercó y me pregunto si me podía hacer unas preguntas, yo le dije que si porque si no me iba a delatar, me baje y el me invito a tomarme un café, cada vez me hacía preguntas más personales y creo que el se dio cuenta que había sido yo. Cuando más pasaba el tiempo más me ponía nervioso fue un momento terrible , al tratar de irme me resbale y el me esposo, fue un momento de crisis ya que no tenia nada para irme y salir felizmente de la escena.

Minutos mas tarde sólo me acordaba de la cara de ese desgraciado al morir me hizo tan feliz y solo tuve la sensación de reírme, literalmente lloré de la risa, al llegar a la estación no me metieron a interrogarme si no fui directamente a la corte encontré después de un tiempo que mi familia llega en silencio sin ninguna lágrima. Después de una rato fue declarado que me tocaba estar en la prisión por 40 años para pagar mi pena, nunca se me olvidará la cara del niño que me delató.


Al final después de 4 años se descubrió que el padre había matado a más de una docena de personas solo por gustó y jamas me habían creído, pero cuando creí que me iban a liberal sólo me agradecieron pero me tocaba cumplir con mi condena por asesinato. Solo me dieron ganas de morir y me suicide por cumplir mi condena.